jueves, 16 de octubre de 2008

Fotografían por vez primera animales dentro del vientre de su madre

Un gatito a una semana de nacer es fotografiado
dentro de la matriz de su madre. (Foto: Nat. Geographic )

Las imágenes en 4D y de alta definición pertenecen al documental "Extraordinary Animals In The Womb" (Animales Extraordinarios en la Matriz) de National Geographic

Un extraordinario documental animal está a punto de salir con imágenes nunca antes vistas de embriones de diferentes especies captadas por una cámara 4D de alta definición.

Las fotografías de la cámara del canal de National Geographic y de las series del Channel 4, mismos que dieron a conocer una serie de imágenes de bebés elefantes danzando en el útero de su madre, han captado a los cachorritos usando técnicas de filmación muy avanzadas.

La serie mostrará un mundo al que muy pocos creyeron que tenían acceso, al del desarrollo de un ser vivo hasta su nacimiento. Los ejemplares son de un canguro, un pingüino emperador, un tiburón limón, un gatito una semana antes de ser concebido, un feto de un cachorro Chihuahua durante el último mes de gestación y un parásito dentro de un capullo.

Las imágenes, como es lógico, fueron captadas desde el interior de un huevo, una bolsa de gestación, el útero y la matriz desde donde los pequeños se desarrollaban sin alterar su gestación.

De esta manera, por vez primera, se puede seguir la gestación de un embrión día a día en una secuencia de fotos que llevan al espectador a conocer el desarrollo de las especies.

Los encargados de "Extraordinary Animals In The Womb" (Animales Extraordinarios en la Matriz), mega producción que tomó varios años desarrollar, fue la productora Pioneer Productions y el diresctor fue Jeremy Dear.

Para Peter Chinn, una de las partes más emocionantes del video es el del tiburón limón y explica "vimos que este embrión es caníbal, se come a su hermano o hermana mientras permanece dentro de su madre para sobrevivir", dato que jamás hubiese sido posible determinar ya que de la madre sólo sale el que logró sobrevivir.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/50039.html
Fecha: 15.10.08

No hay comentarios: