jueves, 9 de octubre de 2008

Giorgio Armani, centro de las protestas de PETA

El diseñador Giorgio Armani aseguró ayer a través de una nota -recogida por Efe- que ha decidido renunciar a la utilización de pieles de animales en sus colecciones y que «sólo usa las de conejos ya destinados al consumo alimentario».

De esta manera el modista salía al paso de las protestas que la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) organizó ayer frente a una de sus tiendas en Milán, donde se exhibieron carteles en los que aparecía el diseñador con la nariz de Pinocho: le tildaban de «mentiroso» por utilizar pieles en su colección de otoño. Armani lamenta que «PETA esté usando el nombre de la casa de moda para sensibilizar a la opinión pública, a pesar de que la presencia de las prendas con pieles en las colecciones ha sido escasa en comparación con otras firmas».

Asimismo, consideró «reprobable» que se esté contactando directamente a personas cercanas a la firma para «desacreditar» su nombre. En los últimos días, PETA ha invitado a los actores, actrices y modelos que visten de Armani a que utilicen su influencia para hacer cambiar de idea al «rey» de la moda italiana.

Fuente: http://www.abc.es/20081008/gente-gente/giorgio-armani-centro-protestas-20081008.html
Fecha: 08.10.08

No hay comentarios: