miércoles, 22 de octubre de 2008

Hallan animales salvajes en una mansión de narcotraficantes en México

El pasado fin de semana se hallaron varios animales exóticos en una mansión mexicana de unos narcotraficantes. Dentro de las instalaciones se encontraron leones, jaguares negros, tigres y un macaco. Os pongo tres noticias relacionadas con el hallazgo y el estado de salud y custodia de estos animales.

Podéis ver el vídeo de la noticia, con las instalaciones y los animales encautados aquí :
http://www.eluniversal.com.mx/notas/548616.html

Reportan que los seis felinos y un simio incautados por la Policía Federal a un grupo de presuntos integrantes del cártel colombiano de Cali se encuentran saludables; estiman que para alimentarlos gastaban 4 mil pesos diarios.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se hará cargo de los seis felinos y un simio incautados por la Policía Federal a un grupo de presuntos integrantes del cártel colombiano de Cali en un domicilio cercano al Desierto de los Leones.

Una pareja de leones, un tigre blanco y un albino, así como dos panteras negras, permanecen en el inmueble ubicado en el kilómetro 30 del Camino al Desierto de los Leones, colonia Santa Rosa, en la delegación Alvaro Obregón.

El médico veterinario zootecnista Jaime López, de la Unidad Canina de la Policía Federal, aseguró que los especímenes en peligro de extinción recibían cuidados profesionales y especializados.

Dijo que desconoce el presupuesto que tendría que utilizarse para los cuidados de animales de ese tipo, pues en ellos se necesita desde vacunas, revisiones periódicas, niveles de alimentación, tratamientos y curaciones para mantenerlos en óptimo estado, como fueron encontrados.

Al llegar al inmueble sólo se han efectuado inspecciones oculares que dejan ver un estado saludable tanto de los felinos como de un primate, el cual descartó que fuera chimpancé, orangután o mandril, pues dijo que desconoce el tipo de mono del que se trata.

Por las condiciones y la disposición como se encontraba ese zoológico particular, los animales eran alimentados con pollo y conejos, los cuales eran arrojados vivos para mantener el instinto de cacería de los felinos, detalló.

En virtud de las cantidades de carne que requieren los leones, las panteras y los tigres, sería necesario invertir unos cuatro mil pesos diarios en comida independientemente de los demás cuidados que requieren, señaló el especialista.

Las jaulas están dispuestas para contemplar los animales, al fondo de un jardín que tiene un pequeño lago artificial de unos 80 metros cuadrados en el que lucen un hipopótamo de fibra de vidrio de tamaño natural asomando el lomo por la superficie del agua, así como un cocodrilo de cemento.

Otras dos figuras de cemento de cocodrilos parecieran acechar al hipopótamo, mientras que una garza del mismo material observa la escena del otro lado del lago y frente a un puente colgante de madera con cables de acero.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/548616.html
Fecha: 20.10.08

Noticias relacionadas:
http://www.abc.es/20081021/internacional-iberoamerica/palacio-raja-rayas-20081021.html
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mexico/detiene/personas/nuevo/golpe/narcotrafico/elpepuintlat/20081020elpepuint_3/Tes

No hay comentarios: