viernes, 24 de octubre de 2008

Incendio en tienda de mascotas mata a 200 animales

Cuando menos 200 animales perecieron ayer en un incendio que dañó con un negocio de venta de mascotas en McKinney, informaron autoridades de esa ciudad.

El fuego fue reportado a las 12:30 a.m. en el local de la cuadra 300 de Industrial Boulevard conocido como IQW, informó Frank Roma, jefe asistente de bomberos en McKinney.

El negocio estaba equipado con un sistema de rociadores de agua, por lo cual la estructura se salvó, dijo Roma. La mayoría de los animales, sin embargo, perecieron a consecuencia de quemaduras o inhalación de humo, se informó.

Los primeros bomberos que llegaron al lugar lograron apagar el fuego y entrar a salvar algunos animales que permanecían en sus jaulas. Otros animalitos se habían liberado por sí solos y salieron corriendo.

"Algunos 'nadaban' por el suelo. Un bombero logró recogerlos y estoy seguro que ahora están felices en sus jaulas", dijo Roma. Entre los animales que fueron rescatados había varios lagartos bebés y otros no tan jóvenes de 3 pies de largo. También había otros reptiles, pájaros y ratoncitos.

Michael Smith, dueño del local, dijo que otros de sus animales fueron víctimas del sistema de rociadores, que inundaron de agua algunas jaulas a ras del suelo.

Los bomberos informaron que el cordón de una lámpara incubadora al parecer hizo cortocircuito y generó chispas que causaron el incendio.

Fuente: http://www.aldiatx.com/sharedcontent/dws/aldia/locales/stories/DN-DMN-Filler_23dia.ART.State.Edition1.4a7e6c3.html
Fecha: 23.10.08

No hay comentarios: