miércoles, 22 de octubre de 2008

Intensifican operativos para incautar animales silvestres utilizados como mascotas

Los operativos para la incautación de animales se están realizando a diario en el área urbana y rural de Duitama. Foto: Luis Lizarazo

Colombia.- En menos de una semana los uniformados de la Policía Nacional en Duitama han logrado recuperar 10 loros, 3 tortugas y 3 micos como parte de la guerra declarada al maltrato animal.

"Los controles serán cada vez más rigurosos porque no podemos permitir que se continúe con el maltrato a estos animales silvestres creyendo que se pueden tener como mascotas", afirmó el mayor Wilson González, comandante del cuarto distrito de Policía.

Los animales han sido incautados en el centro de la ciudad y en barrios como el Boyacá, Higueras y en los talleres que están ubicados en inmediaciones de la Uptc de esta ciudad.

"Pedimos a la comunidad que denuncie a quienes tienen animales presos en jaulas, para tomar los correctivos correspondientes", dijo el oficial.

Los animales son entregados a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) donde diferentes profesionales los rehabilitan.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/intensifican-operativos-para-incautar-animales-silvestres-utilizados-como-mascotas_4613657-1
Fecha: 22.10.08

No hay comentarios: