sábado, 11 de octubre de 2008

'La Granja' del Parque de Cabárceno

Carta al Director de Consuelo Canales, publicada en El Diario Montañés

Veo con frecuencia en los medios de comunicación, la propaganda que se hace del Parque de Cabárceno, su magnífico entorno, las impecables instalaciones y los fantásticos recintos de animales. Todo ello es cierto, pero deben referirse únicamente a la fauna salvaje, ya que dentro del parque, hay un recinto, eufóricamente llamado 'La Granja' (cualquier parecido con una granja es pura casualidad) con unas instalaciones realmente penosas; me pregunto si el parque tiene veterinarios; parece lamentable que eso se pueda permitir con tanta alegría, sin que nadie dé la voz de alarma.

La Granja es la zona más visitada y disfrutada por los niños. Muy triste resulta que viendo las condiciones en que tienen a los animales, piensen que es así como deben estar, curiosamente son los más conocidos y familiares para ellos. Vacas, conejos, asnos cerdos...

La ubicación no puede ser peor, en medio de la nada, un conjunto de recintos mínimos, desangelados, con suelo de cemento (no parece lo más apropiado) y con unos tejadillos tan altos que no impiden que entre ni el frío ni la lluvia, para colmo la cabeza bien pensante que los diseñó, no ha puesto canalones, con lo cual el agua entra al recinto directamente, allí pasan los días una serie de pequeños animalitos, dando vueltas en redondo. Sencillamente penoso y bastante vergonzoso.

Hay también un buen grupo de cabras, por supuesto ridículamente instaladas, en un pobre corral, con dos o tres troncos tirados por el suelo. Viendo esa precaria situación de estos animales, no puedo por menos que recordar que hace años en las fiestas de barrios y pueblos, sacaban unas pobres cabras que al son de una pianola, subían y bajaban por una escalera. El espectáculo era vergonzoso y por fortuna ya está prohibido, pero temo que el aburrimiento de las cabras de Cabárceno, haga que se repita el lamentable espectáculo.

Lo más curioso es que en el parque parece que sobre suelo, junto a la Granja, hay una hermosa pradera completamente inutilizada, cerrada simplemente por una cinta, lugar ideal para dejar en semi libertad. A todos estos pequeños animales que ahora viven en condiciones realmente penosas, el coste sería mínimo..., quizás ese sea el problema, la propaganda del parque es llamativas cuando se trata de inaugurar recintos faraónicos y espectaculares, puede que sea solo que realmente interesa, el bienestar de los animales..., no es tan importante, lo malo es que el público se da cuenta y sus opiniones no favorecen precisamente a los responsables del Parque.

Creo que visitando La Granja con detenimiento, tanto la dirección como los veterinarios del Cabárceno quedan bastante mal parados.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20081011/opinion/cartas-director/granja-parque-cabarceno-20081011.html
Fecha: 11.10.08

1 comentario:

Greg dijo...

Me parece un comentario muy acertado, a ver si lo mejoran de una vez...
http://CabarcenoBlog.blogspot.com