miércoles, 1 de octubre de 2008

La Guardía Civil salva a 270 animales de morir en Melilla

La Guardia Civil ha rescatado en Melilla a más de 270 animales, en su mayoría galápagos, que fueron arrastrados por la riada de agua provocada por el temporal y que quedaron atrapados en la playa entre el lodo, cerca de la desembocadura del Río de Oro.

Según ha informado hoy el instituto armado en una nota, la fuerte riada arrojó hacia la ciudad autónoma entre el lodo, basura y matorrales a una gran cantidad de animales pequeños que se encontraban en "muy malas condiciones" y entre los que también se ha localizado a un lagarto ocelado, varias culebras y dos tortugas.

Algunos de los animales recuperados, principalmente "galápagos leprosos", especie autóctona que trataban de escapar del lodo o del mar, se dirigían hacia la carretera con el riesgo de ser atropellados.

Otros fueron rescatados en "muy mal estado físico" debido a las condiciones adversas que habían tenido que soportar.

Las patrullas actuantes en el rescate de los animales, a las que sumaron algunos ciudadanos, trasladaron a los animales hasta las dependencias del Seprona, donde se procedió a la limpieza de los mismos para quitarles la arena y el salitre, que podría haberles causado "abrasiones e infecciones en sus ojos".

Durante la jornada de hoy, está previsto que estos animales sean devueltos a su hábitat natural, si las condiciones meteorológicas son adecuadas, con el deseo de que puedan integrarse de nuevo.
Fuente: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Guardia-Civil-salva-270-animales-morir-Melilla/2658525
Fecha: 30.09.08

No hay comentarios: