domingo, 19 de octubre de 2008

La Guardia Civil de Almería libera aves capturadas ilegalmente y denuncia a tres personas


ALMERÍA.- En la tarde del día de ayer, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, procedieron a denunciar a tres personas que sorprendieron cuando cazaban especies fringílidas careciendo de la correspondiente autorización administrativa que les faculta para la realización de éste actividad cinegético.

Una llamada telefónica de un ciudadano, alertó a la Guardia Civil de la presencia de varias personas en el paraje de "Cortijo Nuevo" de la barriada nijareña de Campohermoso, indicándoles a los agentes de que podrían estar cazando ilegalmente.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería emitieron un comunicado a la patrulla de Cabo de Gata del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, dirigiéndose esta al lugar y realizando una batida.

Después de localizar e identificar a tres personas, los agentes de la Guardia Civil comprueban que estaban practicando la captura de aves fringílidas, careciendo de la autorización administrativa para la práctica de la misma, utilizando una red, tipo "Genovesa" y otras artes complementarias. Los agentes se incautaron de once reclamos de jilguero (Carduelis carduelis), especie protegida e incursa en el Anexo II del Real Decreto 439/90 Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil proceden a denunciarlos por supuesta infracción a la Instrucción 1/97, sobre autorizaciones excepcionales para la captura de aves fringílidas en Andalucía, decomisándole las artes y poniendo en libertad a los jilgueros, al estar estos sin anillar y carecer también de la autorización administrativa para su posesión.

Fuente: http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-145473-La-Guardia-Civil-de-Almer26iacute3Ba-libera-aves-capturadas-ilegalmente-y-denuncia-a-tres-personas.html
Fecha: 18.10.08

No hay comentarios: