viernes, 3 de octubre de 2008

La Guardia Civil recupera un Águila Calzada a punto de ahogarse en una balsa de riego


ALMERÍA.- La Guardia Civil, por medio del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), recuperó el pasado día 29, un Águila Calzada (Hieraaetus pennatus), cuando realizaban su servicio habitual en el término municipal de Pujaire (Almería).

Los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil observaron al ave rapaz, con una envergadura de 1’50 por 0’54 metros, en el interior de una balsa de riego, con sus plumas completamente mojadas, motivo que le imposibilitaba alzar el vuelo.

Por tal motivo, los agentes no dudaron en acceder al estanque y rescatar con alguna dificultad al animal, que sin duda habría finalizado ahogándose por desfallecimiento.

Tras el rescate del animal comprobaron que no presentaba ningún tipo de lesión, ni heridas aparentes, prestándole las primeras atenciones que en ese momento podían darles los agentes y trasladándola a una clínica veterinaria para su exploración y entrega para su total recuperación.

Esta ave se encuentra incursa en el anexo II del Real Decreto 439/90 Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, catalogada como de interés especial.

Fuente: http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-143611-La-Guardia-Civil-recupera-un-26Aacute3Bguila-Calzada-a-punto-de-ahogarse-en-una-balsa-de-riego.html
Fecha: 03.10.08

No hay comentarios: