viernes, 17 de octubre de 2008

La protectora de animales de Villanueva de la Serena sufre el primer robo de un perro con microchip

La asociación protectora de animales de Villanueva de la Serena, Anima, ha denunciado ante las fuerzas del orden el primer robo en su refugio de un perros identificado con microchip. Un mecanismo, precisamente, que se había instaurado para evitar este tipo de robos, pero que no ha evitado que, después de dos años, desapareciera un animal.

Este hecho no ha hecho sino acrecentar la preocupación en el seno de la protectora. «Nos preocupa el que esto pueda ir a más y, por supuesto, el fin que pueda tener un animal robado cuatro días antes del comienzo de la temporada de caza, al que no se ha podido entrenar, ni se ha podido acostumbrar al nuevo dueño. Y en este caso en particular, nos preocupa la galga, de unos tres años, que es un animal enfermo que estaba en tratamiento», afirma Gloria.

La presidenta aclara que se trata de una enfermedad crónica y «aunque su aspecto es bueno, el no recibir la medicación significará un deterioro progresivo del estado de salud del animal y la muerte a largo plazo. Además, a corto plazo, no va a tener la resistencia ni rendir lo que se le exige a un animal en el momento de la caza». Gloria recuerda que los animales que recoge la asociación, en la mayoría de las ocasiones «se encuentran en un estado de salud lamentable, por enfermedad, inanición o por ser víctimas de algún atropello». Unas circunstancias que se acentúan más en ciertas razas, «ya que en el caso particular de los galgos, que son animales muy desconfiados, tienen que encontrarse en muy malas condiciones para que se dejen rescatar, por lo que esto dejará secuelas en estos animales».

Anima ha pedido «consideración a la labor que realiza la asociación, ya que sacar estos animales adelante significa un esfuerzo humano y económico importante, y grandes dosis de afecto, por lo que es injusto tanto para ellos como para Anima que animales salvados vuelvan a pasar por el mismo calvario».

Fuente: http://www.hoy.es/20081017/villanueva/protectora-animales-sufre-primer-20081017.html
Fecha: 17.10.08

No hay comentarios: