miércoles, 15 de octubre de 2008

Leona Lewis rechaza una oferta de Harrod's porque venden pieles

La cantante Leona Lewis ha hecho un desplante al conocido centro comercial londinense 'Harrod's' tras renunciar a ser su madrina en la apertura de la nueva temporada de rebajas, porque en dicho establecimiento venden pieles.

La ganadora del programa 'Factor X' en inglaterra es una reconocida vegetariana y defensora de los derechos de los animales y por ellos no ha querido ni oír hablar de su participación en este acto, a pesar de que le ofrecían por ello una suculenta cantidad, más de 1.200.000 euros.

Se trata de uno de los acontecimientos más importantes de la capital inglesa. El magnate, Mohamed Al-Fayed, dueño de los almacenes siempre ha recurrido a los grandes ídolos del momento en Reino Unido para dar comienzo a las rebajas en su negocio, montando para ello una gran ceremonia en la que el personaje en cuestión llega a las puertas de 'Harrod's' en un coche de caballos, visita las instalaciones y después hace la cuenta atrás que da el pistoletazo de salida, en este caso a la temporada otoño-invierno.

Sin embargo, en esta ocasión, el millonario egipcio tendrá que buscar otro famoso para este menester, después de que Lewis declinara su invitación, según una información del 'Daily Mail', recogida por otr/press. Así, la cantante señaló que desde hace tiempo, la organización ecologista PETA, con la que ella colabora, viene denunciando la crueldad contra los animales y la fabricación de prendas de vestir con sus pieles, unos artículos que venden los almacenes londinenses. De hecho, hace unos días 400 activistas de esta organización protestaron ante sus puertas.

"Estoy totalmente contra la crueldad de animal. No tengo ropa, zapatos o bolsos hechos de ningún producto animal", señaló la intérprete de 'Bleeding Love', que según fuentes cercanas a ella, está creando su propia línea de bolsos ecológicos. Por su parte, 'Harrod's' no quiso hacer ningún tipo de comentario, aunque señaló que seguirán vendiendo estos artículos.

Tras este episodio, señala el rotativo británico, 'Harrod's' quiere buscar una nueva estrella e intentar que este episodio se olvide rápido, para no deslucir el acto que cada año congrega a numerosos ciudadanos de Londres, que esperan con ansia ver a alguno de sus ídolos. El pasado verano fue la actriz de 'Buffy cazavampiros', Sarah Michelle Geller, de 31 años, la encargada de abrir la temporada estival del centro comercial, mientras que la cantante inglesa Lily Allen, de 23, se encargó de la de otoño-invierno.

Otros personajes, siempre son mujeres, que han pasado por Harrod's para cortar la cinta de inauguración de las rebajas son: Victoria Beckham, Eva Longoria, Christina Aguilera o Lucy Liu, 39.

Fuente: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/leona-lewis-harrods-2808870.htm
Fecha: 10.10.08

Web de Leona Lewis: http://www.leonalewismusic.co.uk/international/es

No hay comentarios: