domingo, 26 de octubre de 2008

Les Planes de Son recibe dos linces y no descarta reintroducir sus futuras crías

El centro de fauna de les Planes de Son (Lleida), gestionado por la Obra Social de Caixa Catalunya, ha incorporado dos ejemplares de lince europeo, una especie que desapareció a mediados del siglo XX. Son dos animales que proceden de un centro zoológico de Lugo donde han sido criados en cautividad. La reintroducción de estos dos ejemplares en el medio natural se descarta mientras se deja la puerta abierta a reintroducir sus crías. Eso sí, el visitante del centro podrá ver los linces muy de cerca.

El centro de fauna de Son también ha incorporado tres urugallos, animal en peligro de extinción, un macho y dos hembras. Con estas incorporaciones el centro ya dispone de siete especies diferentes.

Jordi Sargatal, director del área de Medio Ambiente de la Obra Social de Caixa Catalunya, explicó ayer que se trata de dos lince de seis meses de edad que contribuirán enormemente a concienciar sobre la importancia de éstos depredadores en el Pirineo catalán, donde se les perdió la pista a mediados del siglo XX. Sargatal explica que de esta manera queda la puerta abierta a la reintroducción de este felino, dado que su descendencia puede ser clave para intentarles retornar a los bosques del Pirineu.

La pareja de lince vive en un lugar cerrado al aire libre de 300 metros cuadrados donde los visitantes podrán conocer de cerca sus costumbres.

El centro de fauna de les Planes de Son es un equipamiento integrado en el medio, que acoge especias de fauna salvaje como corzos, rebecos, jinetas, zorras, tejones, urugallos y linces.

Fuente: http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=86388&seccio=Comarcas&fecha=2008-10-25&sortida=03:00:00
Fecha: 25.10.08

Centro de Fauna Les Planes de Son:
http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/idiomes/1/fitxers/mediambient/planesdeson/index_cast.htm

No hay comentarios: