domingo, 12 de octubre de 2008

Los agentes rurales interceptan a tres cazadores furtivos de ciervos en la reserva de Boumort de Lleida

Los agentes rurales de Lleida interceptaron a tres cazadores furtivos durante el periodo de apareamiento del ciervo en la Reserva Nacional de Caza de Boumort de Lleida, que abarca las comarcas del Alt Urgell, el Pallars Sobirà y el Pallars Jussà, informó hoy la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda, que trasladó la denuncia a la Fiscalía.

El jefe regional del cuerpo, Llorens Ricou, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que este año los agentes han hecho un gran esfuerzo porque sospechaban la actividad furtiva. Los tres cazadores fueron atrapados entre la última semana de septiembre y la primera de octubre en el Valle de Cabó, en Boixols y Taus.

El primer furtivo fue interceptado por los agentes de noche, con un arma prohibida que llevaba silenciador para no levantar sospechas por el ruido de los tiros. Luego, identificaron a los otros dos. Uno de ellos iba acompañado de un grupo de personas y había participado en la cacería de un ciervo. Los agentes decomisaron el arma y la pieza abatida, un ciervo macho.

El tercer cazador fue interceptado también por la noche. Además de llevar un arma y munición prohibida, cargada y a punto de ser utilizada, no llevaba la documentación necesaria para cazar ni ningún tipo de seguro. En el registro de su coche, los agentes rurales localizaron trampas que ya habían sido utilizadas.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-agentes-rurales-interceptan-tres-cazadores-furtivos-ciervos-reserva-boumort-lleida-20081010172540.html
Fecha: 10.10.08

No hay comentarios: