miércoles, 22 de octubre de 2008

Los animales incautados en la narcomansión están en buen estado

Determina la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que se trata de seis de felinos: una hembra y un macho de leones, una pareja de tigres blancos y otra más de jaguares negros -que no panteras, como informó la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que analice el origen y estado que guardan los animales exóticos de la mansión de fantasía, ubicada en el Desierto de Los Leones, cateada a presuntos narcos colombianos.

Adriana Rivera Cerecedo, coordinadora de asesores de la Profepa, informó que esta tarde un equipo de peritos de esta dependencia federal, especialmente biólogos y médicos veterinarios estudian el estado que guardan seis felinos y un primate macaco.

Los peritos analizan el estado físico, peso, edad y con un sensor rastrean si tienen algún chip incrustado, que es característico de los animales reproducidos en cautiverio, que determinaría con precisión su origen, indicó Rivera Cerecedo.

Esta tarde, la Profepa determinó que se trata de seis de felinos: una hembra y un macho de leones, una pareja de tigres blancos y otra más de jaguares negros -que no panteras, como informó la PGR- así como un macaco. El hipopotamo y los cocodrilos son de acrílico.

Los jaguares negros, son animales en peligro de extinción en las selvas; sin embargo hay Unidades de Manejo Animal (UMAS) que trabajan en su reproducción en cautiverio, indicó Adriana Rivera de la Profepa.

Hasta el momento los animales se encuentran en excelente estado, su talla, peso y pelaje, denotan que tienen una excelente alimentación proporcionada por expertos, indicó la funcionaria.
Si la PGR entrega la custodia de estos animales a la Profepa, "deberemos buscarles un sitio adecuado", lo cual costará trabajo para los leones, porque hay una sobrepoblación de estos felinos en los zoológicos de México; mientras que los tigres blancos y los jaguares negros será fácil ubicarlos, pues son especies muy raras, opinó la funcionaria federal.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/548999.html
Fecha: 21.10.08

No hay comentarios: