jueves, 30 de octubre de 2008

Los caballos de La Gomera llegan al Parlamento

Santa Cruz.- La denuncia de la asociación protectora de animales Pro Animal Gomera sobre el abandono de ocho caballos a punto de morir de hambre y sed en la isla movilizó ayer al Parlamento canario.

Durante el debate de una proposición no de ley sobre la falta de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en el Archipiélago, el diputado popular Miguel Cabrera dijo estar «avergonzado» de la imagen de los caballos famélicos que aparecen en los diarios de las Islas.

«Ruego, sin que este ruego tenga connotaciones políticas, que la Guardia Civil y los diputados del PSOE en La Gomera,eviten que estos ocho caballos se mueran de hambre», proclamó el diputado Popular.

Cabrera dijo que no se han cumplido los preceptos de protección de los animales. «Me da vergüenza como canario que no se haya intervenido a estos animales y lamento la imagen que damos a los turistas».

Por su parte, el diputado Socialista Hernández Spínola señaló que desde su escaño se había puesto en contacto con el presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, y «me ha asegurado que no tenía información sobre estos animales y que se pondrá en marcha para corregir esta situación».

Fuente: http://www.abc.es/20081030/canarias-canarias/caballos-gomera-llegan-parlamento-20081030.html
Fecha: 30.10.08

Entradas relacionadas: http://elarcadepitusa.blogspot.com/2008/10/8-caballos-se-estn-muriendo-de-hambre-y.html

No hay comentarios: