miércoles, 15 de octubre de 2008

Los matagatos de Talavera reconocen los hechos ante el juez

Jaime Ferrero, asesino de gatos

Están acusados de un delito de maltrato de animales domésticos, por lo que se enfrentan a penas de tres meses a un año de cárcel. La matanza a tiros de siete gatos se remonta a octubre de 2007 . Los acusados tienen un portal donde cuelgan sus cacerías.

Tres de los presuntos autores de la muerte a tiros de siete gatos en Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ferrero, Carlos Vázquez y David Durán, han reconocido hoy ante el Juzgado número 3 de Talavera que "formaron parte activa de los supuestos hechos delictivos".

Así lo explicó a los medios el presidente de la Asociación Protectora de Animales El Refugio, denunciante de los hechos , Nacho Paunero, quien dijo que hoy "estamos en un día importante para la protección animal".

Paunero agregó que "los imputados han declarado que tienen un portal privado en el que cuelgan sus fotos de cacerías y las actuaciones que hacen, pero las fotografías nos llegaron y esto forma parte de las pruebas de un presunto delito de maltrato a animales" y que "dos de los tres imputados han declarado que tirotean a unos gatos".

Los tres jóvenes, que pertenecían a Nuevas Generaciones del PP y fueron expedientados y expulsados nada más conocerse lo ocurrido, prestaron declaración durante aproximadamente una hora y media, aunque a la salida del Palacio de Justicia esquivaron a los medios de comunicación.

En las fotografías referidas los jóvenes mostraban los gatos -siete en total--a los que supuestamente habían torturado y matado previamente en una finca, en el término municipal de San Román de los Montes.

Se enfrentan a penas de prisión

Los implicados en este caso de maltrato animal se enfrentan a penas que oscilan entre los tres meses y un año de cárcel.

El Refugio , según informó en un comunicado, ha aportado recientemente al Juzgado número 3 de Talavera de la Reina, diversas fotografías y otras pruebas documentales sobre manifestaciones en foros supuestamente relacionadas con los hechos.

En una de las fotografías se puede ver a uno de los imputados con otra persona y con un cachorro de gato en sus manos y el comentario que puede leerse es "mi trofeo de la montería en la canchala", haciendo referencia al cachorro de gato.

En otra de las fotos en la que se ve un gato cargado de explosivos se puede leer, entre otros comentarios, "me gusta xq va a explotar solito. No hay que gastar ni 1 solo dardo".

Los hechos, según las declaraciones de los imputados ante el Seprona, sucedieron en el mes de octubre del año 2007, cuando se encontraban en unión de varios amigos en la finca denominada Soto de Malpartida, ubicada en San Román de los Montes (Toledo), entre los días 13 y 14 de octubre de 2007 cazando conejos. Los gatos, siete según declararon, fueron tiroteados durante una cacería en la finca antes mencionada.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/419407/0/matanza/gatos/talavera/
Fecha: 14.10.08

6 comentarios:

lolitapiopio dijo...

Es que veo las fotos y se me hiela la sangre...¿Que clase de personajuchos, insensibles y salvajes son? ¿Que educación han tenido para acabar asi?
¿Como es posible que varias personas tengan la misma aficion?

Me dan un asco, unas ganas de...

Anónimo dijo...

Soy de Argentina y lamentablemente recien me entero de esta noticia por un correo que anda circulando. Me gustaria saber que paso con estas personas (si es que pueden considerarse personas)... creo que con 3 meses o un año de carcel esto no se soluciona. Acaso dejarán de hacer estas cosas que aparentemente tanto placer les causa, por estar preso tan poco tiempo?

Anónimo dijo...

Hola, también soy de Argentina y estoy asqueada con estas fotos. Personalmente soy amante de los animales, en especial los gatos. Lamentablemente son victimas constantes de este tipo de mounstros la mayor parte de los gatos callejeros. Estos hijos de puta no son personas, Si viviera donde ellos los cagaría a piedrasos por hijos de puta. La justicia, si es como en argentina, no hara mucho. Y como lo hacen por placer aparentemente, son enfermos y van a seguir haciendolo. No puedo creerlo

Anónimo dijo...

son imagenes chocantes, solopido que me los pongan en personas, para que veanlos gatos no estansolos,y se que pagaran en lo mas profundo, noellos , talvez sus generaciones, y se que alla arriba ellos no llegaran anonimo

Anónimo dijo...

HABRÍA QUE CAGARLOS A TROMPADAS Y ROMPERLES TODOS LOS HUESOS.DEJÁNDOLOS ENGRANGUENARSE POR LA MALA CIRCULACÍON Y LOCOS DE DOLOR.y QUE FINALMENTE MUERAN COMO LA ALIMAÑA QUE SON: TRES HIJOS DE MIL P...S!!!!!!

jessica dijo...

LA VERDAD QUE ME REPUGNA QUE EXISTAN SERES COMO ESTAS PORQUERIAS, ASESINOS ESO ES LO QUE SON PORQUE ACABAN CON VIDAS DE SERES INDEFENSOS QUE NO LE CAUSAN DAÑO A NADIE Y QUE POR EL CONTRARIO SON VICTIMAS DE ESTAS LACRAS SOCIALES ESPERO QUE LES HAGAN JUSTICIA A ESTOS INDEFENSOS ANIMALES POR FAVOR LES PIDO A LAS AUTORIDADES DEL PAIS DE DONDE SON ESTOS ASESINOS QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY PARA ESTAS LACRAS, SI ESTUVIERA EN MIS MANOS LES DARIA IGUAL O PEOR MUERTE QUE LA QUE LES DIERON A ESOS FELINOS... HAGAN ALGO NO ESTA BIEN QUE ESTOS TIPOS ESTEN POR LAS CALLES SULETOS COMO SI NO HUBIESEN COMETIDO NINGUN DELITO NO SE OLVIDEN DE QUE EXISTE UNA SOCIEDAD PROTECTOTORA DE ANIMALES Y SOBRE TODO UN DIOS QUE TARDE O TEMPRANO LE HARA PAGAR POR TODO EL DAÑO CAUSADO.