sábado, 18 de octubre de 2008

Marcha en Córdoba (Argentina) por matanza de perros

La convocatoria es para el Domingo 19 de Octubre a las 16hrs. en Calle pública - Av. Los Alemanes y Spilimbergo de Barrio los Boulevares, de la Ciudad de Córdoba.

Distintas organizaciones y lectores expresaron su repudio a la matanza de perros denunciada días atrás por vecinos de barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba, quienes realizarán una movilización el próximo domingo para manifestar su rechazo con lo sucedido.

El escalofriante suceso en el que varios perros fueron torturados y sacrificados por inadaptados, fue difundido por La Voz del Interior (ver Masacre de perros, Edición Impresa, 15/10/2008).

“Hagamos una marcha junto a nuestras ‘mascotas’ el domingo por el barrio exigiendo Investigación, juicio y castigo a todos los responsables. Tenemos que hacer algo para que no se vuelva a repetir”, dice un comunicado de los vecinos.

Protesta. La movilización se realizará el próximo domingo, 19 de octubre a las 16, en Calle pública en la intersección de Los Alemanes y Spilimbergo, de Barrio los Boulevares. Lugar en donde sucedió el macabro hecho.

Conmovidos. Lectores y diversas organizaciones tanto locales como de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca manifestaron su repudio en la Web a la matanza de animales y llamaron a tomar medidas para que cesen esos actos.

"Más allá del aprecio que cada uno tenga por la vida de los animales, los autores de esta aberraciones son muy peligrosos para la sociedad", mencionó uno de los lectores.

Uno de los casos ocurrió el lunes cuando un animal fue ejecutado con dos disparos de escopeta. Otros dos perros fueron ahorcados vivos con sogas atadas a un árbol.

Ante semejante espectáculo acontecido en una calle pública , llamaron a la Policía y dijeron indignados que un móvil del CAP se aproximó a unos 50 metros y luego se alejó, sin que los policías tomaran intervención.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/post/20081017_Participa_de_la_Marcha_en_Cordoba_por_matanza_de_perros_

Otra noticia sobre el tema:

Córdoba, 17 de octubre (Télam).- Organizaciones protectoras de animales y vecinos se movilizarán el domingo, a partir de las 15 en la capital de Córdoba, para "repudiar los actos de crueldad y matanza" en contra de los perros, registrados en los últimos días en la ciudad.

Adriana Tomatis, dirigente de la Asociación Protectora de Animales de Córdoba, precisó a Télam que "la marcha se fue gestando a través de Internet haciendo circular las fotografías de los perros que fueron sometidos a crueles maltratos y luego matados" en la vía pública de la capital cordobesa.

La protesta busca exigir a la Justicia que investiguen estos hechos y se "apliquen las sanciones que corresponden penalmente", manifestó Tomatis al referirse particularmente sobre los casos de los perros encontrados muertos mediante tratos de crueldad y violencia entre las calles Los Latinos y Spilimbergo.

En la marcha del domingo se solicitará públicamente a los poderes del Estado la "severa aplicación" de la Ley 14346 de Protección Animal, el cual establece pena de entre 15 días y un año de prisión para el que "infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de maltrato y crueldad a los animales".

Las organizaciones encuadran los hechos de crueldad en el artículo 3 inciso 7 de la ley, en el cual considera punible el "lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad".(Télam).- pir-rb-jab

Fuente: http://www.terra.com.ar/feeds/notas/746/746562.html

No hay comentarios: