martes, 7 de octubre de 2008

Colombia marchó por los derechos de los animales

La ciudadanía y más de cincuenta entidades protectoras y defensoras de animales de toda Colombia se unieron el pasado 5 de octubre para organizar y convocar la primera gran marcha nacional por los derechos de los animales.

Cientos de personas se dieron cita en las calles de las principales ciudades para exigir al gobierno una ley nacional de protección animal eficaz, decir ¡no más al maltrato animal! y denunciar los diferentes ámbitos de la industria en los que los animales son víctimas de la explotación con diferentes fines.

AnimaNaturalis Internacional apoyó la organización y el desarrollo de esta gran marcha en las cuatro ciudades donde tiene sedes (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga)

De manera unánime se acordó repetir esta marcha cada primer domingo de octubre, con la esperanza que cada vez más sean las personas que se unan a esta causa y clamen por una cultura de liberación animal.

Marcha en Bogotá

Desde las 10:00 am fueron llegando a la esquina de la Carrera 30 con Calle 26 los participantes de la jornada. Minutos después la marcha dió inicio en medio de una permanente lluvia la cual no evitó que las consignas llegaran a cada rincón del trayecto. La manifestación llegó a la 1:00 pm al Parque Simón Bolivar, donde se desarrolló un encuentro de entidades e independientes en un ambiente fraterno. AnimaNaturalis pronunció una declaración sobre la responsabilidad que tenemos con todos los animales.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/post/8730

No hay comentarios: