miércoles, 1 de octubre de 2008

Medi Ambient pone a la venta 315 animales salvajes

El Departament de Medi Ambient ha puesto a la venta, mediante un concurso publicado ayer en el Diari Oficial de la Generalitat, 315 animales salvajes que se exhiben en el parque de Aqualeón, en Albinyana (Baix Penedès), aunque son propiedad de la Administración catalana. Entre los animales exóticos destacan 21 cebras, 20 llamas, 24 leones, un macaco y un tigre.

La Generalitat se hizo cargo de los gastos de mantenimiento de los animales desde que el antiguo propietario del parque (cuando se conocía como Rioleón Safari) se declaró en quiebra, a principios de los años noventa. Ahora, Medi Ambient busca que un nuevo propietario asuma unos gastos que podrían superar el medio millón de euros anuales.

No se trata de una subasta al mejor postor, ya que la Generalitat tendrá en cuenta otros factores por encima del precio de la oferta de compra, según destaca el director de los servicios territoriales de Medi Ambient en Tarragona, Josep Lluís Pau. "Tendremos en cuenta que quien haga la oferta pueda hacerse cargo de los animales", subraya. Tras un complejo litigio, el juez encargó primero a la Generalitat la custodia de los animales y después resolvió que todos los animales son propiedad del Gobierno catalán.

La Generalitat ha intentado, sin resultado, encontrar algún zoológico que se hiciera cargo. Tampoco Aqualeón ha querido comprar, ya que su posición es aparentemente óptima, pues tiene en su parque animales en exhibición y régimen de semilibertad por los que no debe pagar ni un euro de mantenimiento. La Generalitat teme que el concurso quede desierto. Ante las posibles ofertas, se tendrá en cuenta que el comprador se quede con todos los animales, aunque se pueden presentar ofertas por separado.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080930/53551695186.html
Fecha: 30.09.08

No hay comentarios: