martes, 28 de octubre de 2008

Más de 30 animales marinos han aparecido muertos este año en las costas del Estrecho

Ceuta.- Más de una treintena de animales marinos han aparecido muertos en las costas de Ceuta y Andalucía este año, lo que el departamento de Sanidad Animal del Gobierno de Ceuta ha asociado con el denso tráfico marítimo, que supone el tránsito de más de 90.000 buques al año.

Según han informado fuentes de este departamento, los ejemplares varados en la costa o bien localizados a escasas millas de la ciudad y en las costas de Cádiz han aparecido en un avanzado estado de descomposición, por lo que resulta difícil determinar las causas de su muerte.

En lo que llevamos de año más de una treintena de animales han muerto en las costas de Cádiz y Ceuta, el último de estos casos se registró este sábado cuando apareció muerta una cría de delfín listado.

Los animales muertos se corresponden con delfines, tortugas o ballenas de diferentes especies. Las pruebas de Sanidad Animal apuntan a que la contaminación por residuos originados por la actividad de repostaje de combustible y el aumento de las rotaciones de barcos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) son factores que han contribuido a este incremento.

En el caso de los delfines y las ballenas son los metales pesados los que provocan su intoxicación y desorientación al ser más sensibles, según han informado fuentes de organizaciones ecologistas.

El hallazgo más importante se produjo el 15 de marzo al ser recogida una ballena a unas cuatro millas de la bocana del puerto de la ciudad, de 30 a 40 toneladas de peso y unos 19 metros de longitud.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/27/ciencia/1225131799.html
Fecha: 27.10.08

1 comentario:

Anónimo dijo...

me duele tanto ke maltraten y agan dano alos animales marinos y a todos lo animalitos de mundo entero
ellos solo viven la visa ke se les presenta soy estudiante tengo 18 anos y me duele ver todo esto me gustaria ayudar para ke ya no maten y agan dano alos animales marinos porfavor agan conciencia denle un buen ejemplo alas generaciones ke estamos por llegar para ser mejores ye ke no solo alos animalitos hemos danado si no tambien al mundo entero todo lo hemos causado nosotros los seres humanos y espero ke este mensaje llege al muchos rincones del mundo y podamos ser mejores en la vida gracias me gustaria ayudaR y trabajar en una asociacion kuando termine una carrera y poder proteger a esos seres ke nos nos hecen ningun dano karina