sábado, 4 de octubre de 2008

Paterna conocerá la opinión general de sus vecinos sobre los ‘bous al carrer’ durante la primera semana de enero de 2009

La plataforma ‘No Bous al carrer’ denunciará a Agustí ante el Síndic de Greuges por “incumplir el acuerdo plenario de agosto”. Los socialistas califican la encuesta de “pantomima” para desviar la atención de la creación de empresas mixtas

Por Sandra Quintero/Hortanoticias

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto fecha al inicio de la encuesta popular para conocer la opinión de los vecinos respecto a los actos taurinos. El 3 de noviembre se abrirá el plazo para votar y, si todo marcha bien, la primera semana de enero de 2009 se conocerá la opinión de los paterneros al respecto.

‘¿Está usted a favor o en contra de los festejos taurinos tradicionales en el municipio de Paterna?’. Esta será la pregunta que tendrán que responder todos aquellos ciudadanos de más de 16 años, y que tendrán tres opciones en su contestación: ‘A favor’, ‘En contra’ o ‘Indiferente’.

Para participar en la consulta, que tendrá carácter no vinculante, los vecinos tendrán que manejar las nuevas tecnologías, puesto que podrán acceder a la encuesta a través de la web municipal, tanto desde sus domicilios como desde los centros municipales habilitados con tal fin introduciendo su número de DNI y la su fecha de nacimiento.

Tendrán de plazo dos meses para votar aunque en última instancia, si el voto a favor de los festejos taurinos predominara, sería el pleno el que tendría la última palabra se tomarían las medidas necesarias, no concretadas por parte del equipo de Gobierno, para anular la moción antitaurina que fue aprobada este mismo verano.

En cualquier caso, en base al resultado “se tomarán decisiones que sean del agrado de la mayoría de ciudadanos”, ha explicado el concejal Juan Fernández.

La idea de esta encuesta es que sirva de prueba piloto para aplicar este método participativo en más ocasiones “para que sea la gente la que señale lo quiere que plasmemos en nuestra etapa de Gobierno”.

Por último, el concejal paternero ha asegurado que existe un informe que señala que no existe contradicción alguna entre la realización de esta encuesta y la Ordenanza Municipal de Protección Animal.

Fuente: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=243544
Fecha: 03.10.08

1 comentario:

Anónimo dijo...

es vergonzoso que se sigan maltratando de esta manera a los animales ,porque si en las fiestas no hay toros la gente no se divierte.los animales sufren ,ellos tienen sentimientos ,corazon y todo como los humanos ,votemos todos los paterneros en contra hay que conseguir que no se hagan.