martes, 14 de octubre de 2008

Perú Antitaurino convoca una marcha para el 2 de noviembre


La organización Perú Antitaurino alista una marcha desde la Plaza San Martín hacia la Plaza de Acho para expresar su rechazo a la tradicional Corrida de Toros de la Feria del Señor de los Milagros, donde, según sus representantes, se observa "un espectáculo de crueldad contra los toros".

La movilización ha sido programada para el 2 de noviembre, fecha en que se inicia la temporada oficial de las corrida de toros en Acho, ubicada en el distrito del Rímac.

Roger Torres Pando, coordinador general de Perú Antitaurino, invitó a "todas las personas que están en contra del maltrato a los toros pueden a sumarse a la movilización para evitar que estas actividades sean prohibidas".

La caminata se replicará simultáneamente en el interior del país en las plazas principales de las ciudades, indicó.

Igualmente, informó que se presentará ante la comisión de Educación del Congreso de la República para sustentar el proyecto de ley 496 que prohíbe la realización de espectáculos públicos contra los animales como las corridas de toros y peleas de gallo.

Encuentro

Otra actividad en el marco del objetivo de defender a los toros tendrá lugar el 23 de octubre, cuando se realizará el Segundo Encuentro de Poemas y Canciones "Perú Antitaurino 2008".

Perú Antitaurino agrupa a una veintena de organizaciones que están en contra de todas las actividades que maltratan cruelmente a los animales, entre ellos están UPA, Animazul, Aldea, Adea, Vidas Dignas, Quiminanka, A.M.A.R, entre otros.

Arte con sangre

Estas organizaciones defensoras de los animales cuestionan en el caso de los toros que después de burlar al animal con el capote, el picador le clava en la espalda la puya, una lanza que destroza músculos.

Lesiona además vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes boquetes por donde luego pueden hundirse las banderillas, unos palos terminados en arpones de acero cortante y punzante, de 6 u 8 centímetros de longitud.

Además, el torero le atraviesa una espada de 80 centímetros que puede destrozarle el corazón, el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por el que penetre en el cuerpo del animal. De hecho, cuando destroza la arteria aorta, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=2i374ytOKR8=
Fecha: 12.10.08

No hay comentarios: