sábado, 11 de octubre de 2008

Perú: los antitaurinos rechazan salida al ruedo de menores

Polémico. Anuncian en el cartel de octubre
a un niño de apenas 10 años.

Y presentan proyecto de ley para prohibir actos crueles contra los animales. Activistas señalan que niños y jóvenes son expuestos a peligro físico y mental con estas actividades.

La participación de menores de edad en la próxima temporadas de toros que se inicia este 1 de noviembre en la Plaza de Acho, motivó una rápida reacción de rechazo por parte de la organización nacional Perú Antitaurino. "Es lamentable que los padres de los menores y los empresarios lucren exponiendo la integridad física y psicológica de niños y adolescentes", expresó Róger Torres Pando, coordinador general de la citada entidad que agrupa a unas 20 instituciones en contra de la crueldad hacia los animales.

"Es un atentado humano"

Torres señaló que el hecho de estimular el ingreso de niños al coloso de Acho "es un atentado contra los derechos humanos porque se les está exponiendo a peligro físico y mental".

Los antitaurinos lamentaron que en estos tiempos los padres de familia inculquen la insensibilidad y dañen mentalmente al menor al hacer que empuñen una espada y maten a un animal.

Esta manifestación ocurre tras el anuncio masivo que hicieran los organizadores del evento (ToroLima) de la próxima participación de la adolescente peruana Milagros Sánchez en el cartel de este mes.

Junto a ella, informaron, se presentará la mexicana Lulú de la Vega (16) y el niño franco-mexicano Michelito Lagravere (10). Todos –anunciaron– con experiencia en cortar rabo y oreja.

El año pasado se presentó Andrés Roca Rey, menor peruano de 11 años, pero fue en un festival benéfico, y en el mes de marzo debutó el mexicano Michelito Lagravere cortando dos orejas.

En el Congreso

Proyecto. Los antitaurinos presentaron al Congreso de la República un proyecto de ley para que se prohíban todos los espectáculos públicos contra los animales. Entre ellos, las corridas de toros, la famosa Yawar Fiesta y las peleas de gallos.

Castigo. La iniciativa pide sancionar hasta con 60 días de multa e inhabilitación para ocupar cargos por un año a quien somete a crueldad a un animal. Si el animal muriera, la pena será de 120 a 300 días, multa e inhabilitación a cargos por dos años.

Fuente: http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=249046&Itemid=0
Fecha: 11.10.08

No hay comentarios: