jueves, 9 de octubre de 2008

Un buitre en el Guinardó

Como si se tratara de un peatón, un buitre vagó durante más de una hora por el barrio del Guinardó (Barcelona). Sucedió el domingo 5 de octubre y fueron los propios viandantes quienes, tras alertar a la Guàrdia Urbana y la Generalitat, cercaron y ataron al animal.

Según cuentan, los agentes rurales, que se hacen cargo de este tipo de animales, tardaron en llegar. El departament de Medi Ambient de la Generalitat justifica que, tras recibir las llamadas, tuvieron que hacer las "comprobaciones pertinentes".

Al principio pensaron que se trataba de un halcón peregrino, después constataron que se trataba de un buitre muy joven.

Con todo, la bestia "no suponía ningún peligro; estaba muy débil", han asegurado a 20 minutos fuentes del Departament. Además, antes de ir a recogerlo, las patrullas de agentes rurales tuvieron que acabar un decomiso.

El buitre fue trasladado al centro de recuperación de fauna salvaje de Torreferrussa, donde le están cuidando. Al parecer, el animal está "muy mal". Pesa 5 kilos y medio cuando su peso normal estaría entre los 7 y los 8.

Corrientes térmicas

Está sedado y le están alimentado a la fuerza. Allí permanecerá hasta que se recupere, momento en el que los agentes rurales se lo llevarán a algún sitio donde haya una colonia. A pesar de ello, prevén que "tardará" en ponerse bien.

Según han explicado, los buitres, que son gregarios, se ayudan de las corrientes térmicas para desplazarse. Cuando dejan el mar y sobrevuelan una ciudad, las corrientes dejan de empujarles y los menos fuertes acaban aterrizando. Es lo que le pasó a este buitre y a los tres con los que ahora está internado en el centro de Torreferrussa.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/418206/0/buitre/barcelona/cercado/
Fecha: 08.10.08

No hay comentarios: