lunes, 20 de octubre de 2008

Una pancarta de 'El Refugio' de 25 metros en la Puerta de Alcalá anima a denunciar el maltrato animal

La Asociación pro-animales 'El Refugio' colocó hoy una pancarta de 25 metros en la Puerta de Alcalá con el lema 'Contra el maltrato animal, denúncialo' para animar a la sociedad a que "no se calle y mire hacia otro lado cuando presencian un maltrato hacia un animal", según indicó hoy el presidente de la organización, Nacho Paunero.

En declaraciones a Europa Press, Paunero indicó que el objetivo de esta acción en un "sitio tan simbólico", es promover que la gente denuncie porque "si no se hace, no hay manera de poner a los maltratadores ante los jueces".

Precisamente, gracias a las denuncias de algunas personas que se pusieron en contacto con la organización proteccionista alertando de la existencia de "un criadero aparentemente ilegal", se pudo descubrir el verdadero "infierno" en el que vivan más de una quincena de canes, y de los cuales ya sólo cuatro "siguen esperando encontrar una familia".

Según indicó la asociación, esta mujer y su pareja se anunciaban en periódicos e internet y, "con la excusa de que iban a buscarle una buena familia", recogían los animales, a los que encerraban en jaulas "en un estado absolutamente lamentable" y con el único fin de hacer negocio mediante la cría de ejemplares, describió Paunero.

Desde El Refugio, se alegran de la decisión de la juez que condenó a la arrendataria del criadero de Torre de Esteban Hambran (Toledo) con la pena máxima contemplada en el Código Penal por un caso de "abandono con peligro de muerte" de los animales, aseguró Paunero.

Un hombre que paseaba por la zona con su perro coincidió con la reivindicación de la protectora de animales ya que, en su opinión, "no es aceptable" que en la legislación de otros países se contemplen este tipo de delitos. "Aquí ha habido una cultura hasta ahora de permitir cualquier cosa", sentenció.

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-pancarta-refugio-25-metros-puerta-alcala-anima-denunciar-maltrato-animal-20081019143519.html
Fecha: 19.10.08

No hay comentarios: