viernes, 17 de octubre de 2008

Unas 40 personas se encadenan en Avilés para pedir un albergue de animales

Unas cuarenta personas se encadenaron hoy en El Parche de Avilés para pedir un albergue de animales. Durante la concentración se pudieron escuchar consignas como "alcaldesa no nos mates", "alcaldesa da la cara" o "albergue de animales ya" para pedir de una vez por todas, que se construya un albergue de animales en el municipio.

Desde hace varios jueves la plataforma pro-albergue de animales, constituida por varias asociaciones de protección de animales y personas individuales, se manifiesta frente al consistorio para pedir un albergue de animales, que por ley, el concejo de Avilés tiene que tener, ya que cuenta con más de 50.000 habitantes.

La vicepresidenta de al Asociación protectora la Xana, María Dolores Hoffman, explicó que "actualmente en Avilés hay un servicio privado de recogida de perros, cuyas instalaciones son escasas, y además según sus propios datos el número de animales sacrificados supera en un 80 por ciento, a los recogidos, lo cual no es ninguna exageración".

Para los manifestantes, con el sistema actual las adopciones "no se promueven y la recogida de gatos en la calle es una matanza". A pesar de que la alcaldesa Pilar Varela, se dio de plazo hasta final de año para encontrar un lugar donde adecuar el albergue, los manifestantes piensan que "lo único que están barajando es cambiar de empresa" y consideran que "todos los empresarios quieren ganar dinero, y los animales pasarían a un segundo plano".

Según la vicepresidenta de la Xana, Avilés es conocida "por la total falta de sensibilidad en este asunto, ya que en Mieres, Langreo y otros sitios hay un albergue con unas grandes subvenciones municipales".

Los manifestantes saben que el ayuntamiento tiene un proyecto, pero que el problema es que no hay terreno. "Si quieren buscar se encuentra, ya que se puede hablar con ayuntamientos limítrofes para buscar un terreno conjunto, pero ni siquiera han hecho eso", argumentó Hoffman.
Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081016/local/aviles/unas-personas-encadenan-para-200810162033.html
Fecha: 16.10.08

2 comentarios:

JoRDi JVR dijo...

Hola Pitusa, et dono les gràcies per passar-te pel meu blog i el teu vot...quina il·lusió m'ha fet!
i aixi he pogut coneixer el teu que m'ha encantat,et felicito per la teva tasca...soc un amant dels animals...tinc 2 gatets mels estimo molt.
Naturalment t'acabo de votar!!
Saluts amiga!
petons
Jordi

Pitusa Gatz dijo...

Moltes gràcies!! jo també tinc gats, un d'ells és el que surt al blog en la foto en blanc i negre, és diu Max. M'alegro que t'hagi agradat el meu blog, procuro posar cada dia noticies que passen arreu del món referents als animals, a veure si mica en mica, anem aconseguint que la humanitat els tractem millor. Moltes gràcies pel teu vot!

Una abraçada,

Pitusa