lunes, 17 de noviembre de 2008

Abren expediente a la granja de Blimea por maltrato a los animales

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias ha abierto un expediente de incumplimiento de la normativa de bienestar animal al propietario de la explotación caprina de Blimea donde la Guardia Civil halló 135 reses muertas.

Según señalaron ayer fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, miembros del servicio de Bienestar Animal, dependiente de dirección general de Ganadería y Agroalimentación, se desplazaron el viernes a la aldea de La Peña, inspeccionaron la granja y abrieron un expediente de incumplimiento de la normativa de bienestar animal que podría derivar en un sanción administrativa. Esta investigación es paralela a la abierta por el juez de guardia de Pola de Laviana.

El personal de Medio Ambiente autorizó el traslado de las reses muertas e inmovilizó al resto de ganado que estaba vivo, un total de 37 cabras según señalaron fuentes de la Guardia Civil. Mañana los responsables del servicio de Bienestar Animal volverán a inspeccionar la granja y comprobar si el propietario reúne los requisitos necesarios para seguir al cargo de las reses que aún quedan vivas. De no ser así, el Principado se incautará de los animales.

Las cabras permanecían ayer en uno de los empinados prados que rodean a la nave de bloques de hormigón donde la Guardia Civil halló a las reses muertas. Los animales pastaban con fruición al aire libre.

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111600_38_696962__Cuencas-Principado-abre-expediente-granja-maltrato-animales
Fecha: 16.11.08

Entradas relacionadas: http://elarcadepitusa.blogspot.com/2008/11/un-ganadero-de-blimea-deja-morir.html

No hay comentarios: