domingo, 23 de noviembre de 2008

Acusan al PP de Castellón de gastar 9.000 en entradas de toros

El portavoz adjunto del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón, mario Edo, aseguró ayer que el PP "cargó la compra de 416 entradas para una novillada en la plaza de toros de Castellón al presupuesto del Patronato Municipal de Turismo y pagó 8.990 euros por este concepto a la empresa Tauro Castellón SL, que organizó el festejo el 25 de octubre". "La aportación municipal se ha justificado como una colaboración con el Masters de Golf Costa Azahar, pese a que se desarrolló en Borriol y el Ayuntamiento no participaba como entidad colaboradora", agregó Edo.

El edil socialista exigió "una explicación creíble" a la presidenta del Patronato, la concejala popular Beatriz Gascó. "No se puede jugar con el dinero de los castellonenses como lo está haciendo el PP y, si quieren pagarse caprichos y regalar entradas para los toros, que se las paguen de su bolsillo", afirmó Edo, que agregó que "el Patronato de Turismo es la caja de Pandora del caos con el que gobierna el PP, porque cada vez que la abrimos nos encontramos con un desastre o con una sospecha".

El concejal del PSPV aseguró que "la decisión de comprar las entradas fue adoptada por Gascó, pero parece que no se atrevió a firmar el pago y ha dejado que sea el vicepresidente del Patronato, Miguel Ángel Mulet, el que lo hiciera". "Creo que ambos están actuando como testaferros políticos del vicealcalde, Javier Moliner, cuyas aficiones nos están costando mucho dinero a los castellonenses", afirmó Edo, que cuestionó que la compra de estas entradas se efectuase "como inversiones destinadas a fomentar el negocio turístico".

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20081123/castellon/acusa-gastar-entradas-toros-20081123.html
Fecha: 23.11.08

No hay comentarios: