lunes, 17 de noviembre de 2008

Aprobada la Proposición 2 en California!


Los votantes de California aprobaron la Proposición 2 por una amplia mayoría en las pasadas elecciones de EEUU.

Gracias a esta proposición, a partir del año 2015 se prohibirán algunas de las peores crueldades hacia los animales criados para alimentación en ese estado: mantenimiento de gallinas en batería, donde están amontonadas y en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden desplegar sus alas, mantenimiento de los terneros en jaulas durante toda su miserable y corta vida o el mantenimiento de cerdos e incluso de cerdas embarazadas en cajas que son tan pequeñas que no pueden dar un paso hacia adelante o hacia atrás o ni siquiera darse la vuelta.

A partir de 2015, los animales de granja podrán llevar una vida un poco mejor, podrán estirar sus patas, levantarse, darse la vuelta, estirar las alas, tendrán espacio para moverse, estará prohibido el hacinamiento de las hembras gestantes y todo trato inhumano y cruel.


Los terneros son separados de sus madres y son mantenidos y alimentados así toda su corta vida hasta que son conducidos al matadero

No obstante, este avance en el bienestar de los animales de explotaciones agrícolas en California no será efectivo hasta el año 2015. Si de verdad quieres ayudar a los animales, lo mejor que puedes hacer es dejar de comerlos.

Para saber cómo, visita http://www.haztevegetariano.com/ o http://www.unionvegetariana.org/

Información extraida de PETA: http://blog.peta.org/archives/2008/11/a_landmark_day.php y de la página de la Proposición 2: http://www.yesonprop2.com/

Os pongo un par de vídeos promocionales de la Campaña a favor de la Proposición 2, en la página de la campaña podéis ver más:






No hay comentarios: