lunes, 3 de noviembre de 2008

Campaña sobre las Casas de Acogida y los Apadrinamientos on line

Alborada logra que 90 animales abandonados encuentren un hogar

Huesca.- Alborada Protectora Aragonesa de Animales ha logrado que encuentren un hogar 90 animales abandonados, de los que 40 se lo deben a una casa de acogida.

A mediados del mes de septiembre, se dieron a conocer las cifras de abandono de animales en nuestro país. Durante 2007, 109.000 perros y 24.000 gatos fueron abandonados. "Unas cifras vergonzosas y escandalosas y aun así benévolas, porque estamos seguros de que la cruda realidad es que nos acercamos a los 200.000 animales abandonados anualmente", explica la Protectora en un comunicado.

En Aragón fueron abandonados 1.960 perros y 91 gatos. Nuestra comunidad aparece entre las tres autonomías en las que menos animales se abandonan. "Pero no nos engañemos, se trata de cifras absolutas. Si tuviésemos en cuenta la población, no quedaríamos tan bien parados. Alborada Protectora Aragonesa persevera en su empeño de continuar incrementando el número de animales a los que ofrecerles una segunda oportunidad después de su abandono. Las cifras son enormes y, lejos de descender, hasta ahora siguen creciendo. Así, con fin de paliar los efectos del abandono, hemos lanzado dos nuevas campañas este otoño cuyos proyectos se han ido desarrollando a lo largo de los últimos meses", destacan.

Así, las campañas se refieren a las Casas de Acogida y los Apadrinamientos on line. Respecto a la primera, hacen un llamamiento "a todas las personas a las que les importan los animales y estén interesadas y dispuestas a participar con Alborada ofreciéndose como lugar de acogida temporal de animales abandonados (perros y gatos), mientras les encontramos un hogar definitivo. Para los animales, la estancia en las `Casas` supone una nueva socialización con la que conseguimos que vuelva a confiar en los humanos. Paralelamente, aprenderá unas normas de educación que le permitirán integrarse con mayor facilidad en una familia definitiva".

En cuanto al Apadrinamiento on line, se trata de ayudar a los animales abandonados mientras están bajo la custodia de la Asociación. Los padrinos mantienen al animal que ellos elijan con una cuota mensual de 10 euros y a cambio les proporcionan información de su evolución y la finalidad de su aportación.

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&relcategoria=1005&idnoticia=317339
Fecha: 02.11.08

No hay comentarios: