lunes, 3 de noviembre de 2008

Castrillón: La declaración de concejo antitaurino provoca un aluvión de adhesiones

Las misivas de apoyo a la moción municipal llegaron desde España, Europa, Latinoamérica, EE UU, Canadá y Australia

Castrillón, Asturias.- Castrillón es el primer concejo asturiano que se ha declarado antitaurino. El pasado 26 de junio, el gobierno local (IU-PSOE), aprobó la moción por la que se prohíben corridas de toros en el municipio. El grupo de la oposición, el PP, se abstuvo. Desde el pasado 26 de junio hasta ahora se han recibido en el Ayuntamiento más de 300 felicitaciones llegadas de todo el mundo, de las que 236 proceden de España. La iniciativa ha recibido apoyos del resto de Europa, Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos y hasta de Australia.

«Bravo» es la palabra preferida de las personas que se congratulan de la decisión del equipo de gobierno. El mayor número de felicitaciones procede de Madrid, seguida de Cataluña, Andalucía, Valencia y Asturias. Pero entre los correos electrónicos, que ha sido la modalidad empleada en la mayoría de los casos para felicitar la decisión municipal, se encuentran apoyos de la mayoría de las provincias españolas. Desde Europa han llegado correos electrónicos de Italia, Bélgica, Inglaterra y Francia. De Latinoamérica se han recibido en el Ayuntamiento diez felicitaciones procedentes de México, seis de Argentina, cuatro de Perú, tres desde Colombia y un número similar de Uruguay, dos de Venezuela y también de Honduras, Chile, Brasil y Panamá. Dos correos están datados en Austria, uno en Canadá y otro más en Florida.

La primera felicitación por la decisión de declarar el concejo antitaurino data del pasado mes de julio. Jordi Casamitjana voló desde Londres a Castrillón para trasmitirle a la concejala de Medio Ambiente, Rosana Templado, la felicitación del Comité Anti Stierenvechten (CAS, en español Comité Antitaurino), la asociación europea que batalla por los derechos de los animales. La concejala de Medio Ambiente se mostró ayer satisfecha por la cascada de felicitaciones. «En Castrillón no se celebró nunca una corrida de toros, ni siquiera existe una plaza. Nuestro objetivo con la prohibición es, además de evitar cualquier tipo de maltrato a los animales en nuestro término municipal, hacer una llamada de atención para que todo el mundo tome conciencia de espectáculos que se basan en el sufrimiento de seres vivos», afirmó Templado.

El gobierno municipal (IU-PSOE) aprobó el 26 de junio una moción por la que se prohíben corridas de toros en el municipio. El PP se abstuvo.

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110200_36_691941__Aviles-declaracion-concejo-antitaurino-provoca-aluvion-adhesiones
Fecha: 02.11.08

Web de Castrillón: http://www.ayto-castrillon.es/index.php

No hay comentarios: