sábado, 15 de noviembre de 2008

Desmantelan en Texas banda que organizaba peleas de perros

"Mucha gente en Texas aún cree que las peleas de perros son un entretenimiento. Estamos aquí para decirles que no es entretenimiento, es un crimen", indicó Lisa Block, vocera del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Dallas.- Autoridades de Texas desmantelaron hoy una banda que dirigía una de las mayores operaciones de peleas de perros en Estados Unidos, al concluir una investigación de un año, con cargos contra 55 personas y el decomiso de unos 168 perros.

La banda tenía su base en el condado de Harris, en el área metropolitana de Houston, pero sus participantes se extendían al menos en otros cuatro condados más.

"Mucha gente en Texas aún cree que las peleas de perros son un entretenimiento (.) Estamos aquí para decirles que no es entretenimiento, es un crimen", indicó Lisa Block, vocera del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La banda había logrado evadir a las autoridades, organizando peleas en lugares apartados a los que se invitaba sólo a personas que fueran conocidas por los miembros de la organización.

La investigación fue encabezada por el servicio de inteligencia criminal del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en coordinación con la Oficina del Procurador del Condado de Harris.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés), que tomó parte en la investigación, recibió este viernes una orden de cateo para decomisar los perros ubicados en una propiedad del condado de Tyler.

Los investigadores de la SPCSA reportaron que localizaron a los animales encadenados. Las autoridades también encontraron parafernalia sobre peleas de perros, una caminadora eléctrica para su entrenamiento y videos de varias peleas.

Ocho personas fueron detenidas este viernes, pero las autoridades aún buscan a otros 43 sospechosos. Todos, incluyendo los ocho detenidos, están acusados de participar en la organización de peleas de perros, un delito que bajo las leyes de Texas puede ser sancionado con penas de hasta dos años de prisión.

La mayoría de los perros decomisados son de la raza "pit bull", pero algunos son "terrier" o "mutt" (estos últimos se caracterizan porque no son de raza pura). Los animales fueron criados por sus diferentes dueños con la función específica de pelear.

Fuente: http://www.milenio.com/node/114499
Fecha: 14.11.08

No hay comentarios: