sábado, 29 de noviembre de 2008

Detenidas en Huelva dos personas por colocar cebos envenenados en Cartaya (Huelva) que mataron varios animales

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.R.P., de 58 años, y S.D.B., de 47 años, ambos vecinos de Cartaya (Huelva), como presuntos autores de un delito contra la fauna silvestre al haber colocado cebos envenenados que provocaron la muerte de varios animales.

La detención de los citados individuos se realizó el pasado día 25 de noviembre, tras la denuncia de un particular de la aparición de un perro muerto, supuestamente envenenado, en la zona conocida como el Valle de San Francisco de la localidad de Cartaya, según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Puestos en contacto con el Equipo Canino de la Junta de Andalucía, especializados en la detección de cebos envenenados, se procedió a una inspección ocular en el citado paraje, dando como resultado la localización de varios cadáveres de animales domésticos y silvestres --un perro, dos erizos, un mirlo y un gato--, así como seis cebos envenenados supuestamente por el fitosanitario conocido como 'Temik'.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/medio-ambiente-00323/noticia-detenidas-huelva-dos-personas-colocar-cebos-envenenados-cartaya-huelva-mataron-varios-animales-20081128102504.html
Fecha: 28.11.08

No hay comentarios: