viernes, 28 de noviembre de 2008

Dos asturianos y seis leoneses, detenidos por cazar urogallos y otros animales protegidos

Dos cabezas de jabalí, con escopetas, material de caza y cabezas de cérvidos al fondo.

Los arrestados en la región son vecinos de Lena. Confiscados siete rifles y 14 escopetas. Abatieron 39 cérvidos, 19 bóvidos, 8 jabalíes y hasta dos ardillas.

Dos vecinos del concejo de Lena han sido detenidos por la Guardia Civil como integrantes de un grupo que se dedicaba a la caza furtiva de especies protegidas en la cordillera Cantábrica y otras zonas del país. Las investigaciones fueron realizadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de León, provincia en la que fueron detenidos otros seis cazadores furtivos. Los agentes se incautaron de un auténtico arsenal, así como de restos de unos 60 animales, entre ellos cérvidos, bóvidos, jabalíes e, incluso, urogallos y ardillas. Agentes de la Guardia Civil de Medio Ambiente de Madrid y del Seprona de la Comandancia de León iniciaron las investigaciones en abril, que concluyeron con las detenciones el jueves de la pasada semana. Los agentes tuvieron conocimiento de que el grupo no sólo estaba practicando la caza furtiva, sino que organizaba batidas ilegales.

En el momento de la detención de los implicados, se procedió al registro de sus domicilios, donde se encontraron las piezas disecadas y congeladas. En concreto, se hallaron restos de 39 cérvidos (22 corzos y 17 ciervos), 19 bóvidos (17 rebecos, un muflón y un macho montés), ocho jabalíes, una gineta, un urogallo y dos ardillas. También se encontraron siete rifles, 14 escopetas, un cañón de rifle, cuatro bocachas, un silenciador, tres focos, cuatro linternas con baterías, cargadores, armas blancas y otros utensilios y herramientas usados habitualmente para la caza.

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112800_48_701391__Sucesos-asturianos-seis-leoneses-detenidos-cazar-urogallos-otros-animales-protegidos
Fecha: 28.11.08

No hay comentarios: