domingo, 9 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Mieres encargará un informe para conocer la situación de la perrera

Gustavo Lorenzo defiende el buen trabajo que realiza la Protectora

El alcalde de Mieres anunció ayer que el Ayuntamiento encargará un informe para conocer la situación exacta de las instalaciones de la Protectora y actuar en consecuencia. Las declaraciones del regidor son la respuesta a la denuncia interpuesta por tres jóvenes de la comarca contra la Sociedad Protectora de Animales de Mieres por las malas condiciones sanitarias que apreciaron durante varias visitas a las dependencias y el estado de abandono que tenían los perros al cargo de la Sociedad. La perrera de Mieres no es una entidad municipal, pero la Sociedad Protectora de Animales tiene un convenio con el gobierno local y las dependencias en las que se ubica la perrera pertenecen al municipio.

El responsable de la perrera, Gustavo Lorenzo defiende su posición al frente de la Sociedad, y declaró, tras hacerse pública la denuncia, que el perro que aparece mordido en las patas en una de las fotos que las jóvenes presentaron como pruebas, «tenía mordeduras porque se había peleado con otro, pero enseguida lo llevé al veterinario». Esta versión es completamente distinta a la presentada por las demandantes ante la Benemérita, ya que según consta en la denuncia, las jóvenes «insistieron» a Lorenzo para que éste llevara al can a una clínica veterinaria. Lucía Camino, Rosa María Mulas y Alexia Campos, denunciaron a la Protectora la semana pasada porque «aunque no tenemos nada personal en contra de nadie, creemos que era necesario para los animales»

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110900_39_694372__Caudal-Ayuntamiento-encargara-informe-para-conocer-situacion-perrera
Fecha: 09.11.08

No hay comentarios: