martes, 25 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Mieres no encuentra irregularidades en la gestión de la perrera




Según el Ayuntamiento, estas instalaciones son correctas. Según las denunciantes, los perros no tenían comida, ni agua y como se puede ver en el vídeo, había perros muertos en contenedores metidos en bolsas de plástico.

Este perro estaba gravemente herido y sin recibir atención veterinaria. Finalmente tuvieron que eutanasiarlo.

El presidente de la Protectora de Animales, Gustavo Lorenzo, anuncia que dejará el cargo en enero y asegura que hay un complot en su contra.

El Ayuntamiento de Mieres no encuentra irregularidades en la gestión actual de la perrera del municipio, pese a que la Protectora ha sido denunciada por el presunto mal estado en el que se encuentran las instalaciones y los animales que están bajo su cuidado. La edil de Bienestar y Medio Ambiente, Susana Fernández Fueyo, aseguró ayer que «la Policía está entregando informes semanales en el Consistorio en los que se refleja normalidad absoluta». Por otra parte, la edil puntualizó que no puede «justiciar si las denuncias se basan en hechos reales o no, pero me consta que la Policía aún no ha encontrado nada irregular». Además, Fueyo aseguró que Lorenzo, el responsable de la protectora, «está colaborando con nosotros en todo momento y nos entrega regularmente informes veterinarios para que conozcamos el estado de la perrera».

Por su parte, el responsable de la Protectora lo tiene claro: «Están llevando a cabo un complot para echarme de la perrera». Gustavo Lorenzo aseguró ayer que «dejará definitivamente el cargo como responsable de la perrera en enero».

La Protectora de Animales de Mieres es una entidad privada, pero tiene un convenio con el Ayuntamiento, y las instalaciones en las que se ubica son de propiedad municipal. Al respecto del anuncio de dimisión por parte del responsable, la edil de Medio Ambiente aseguró que el Consistorio ya tenía conocimiento de esta decisión y que «estamos trabajando para poder establecer a la nueva asociación que se hará cargo de la perrera».

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112500_39_700031__Caudal-Ayuntamiento-Mieres-encuentra-irregularidades-gestion-perrera
Fecha: 24.11.08

No hay comentarios: