martes, 11 de noviembre de 2008

El FAPAS invita a la Junta a proteger al oso según el plan de Asturias


La Junta de Castilla y León estudiará la firma de un convenio marco que habilite los cauces de cooperación y colaboración con el Fondo Para la Protección de Animales Salvajes Fapas para la conservación del oso pardo, tal y como ya existe en Asturias.

Así lo ha manifestado a Efe el director de Fapas, Roberto Hartasánchez, tras mantener una reunión con el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, a quien ha visto con «buena intención» para «hacer fluidas las relaciones entre la administración y la ONG». Hartasánchez ha considerado necesario para Fapas «trabajar al amparo de la Administración» tal y como ocurre en otras comunidades autónomas como en Asturias porque «la conservación de la naturaleza es un derecho reconocido» que tienen que poner en valor las administraciones.

«Si el oso tira para adelante en Asturias es por la colaboración de todos», ha indicado el presidente de Fapas, tras señalar que la intención de la ONG, dedicada a preservar el oso pardo en la Cordillera Cantábrica, es «implantarse con más fuerza en Castilla y León y que trabaje el mayor número de gente en un marco de colaboración con la Administración».

Asimismo, Hartasánchez ha lamentado la situación de los cotos de caza en los denominados espacios libres de osos situados en la Cordillera Cantábrica, ya que «suelen tener una gestión privada que no siempre tiene los mismos miramientos» que la pública. Se trata «de cotos con poca fiscalización, en los que, en algunos casos, no hay guardas y no se sabe lo que pasa ahí», ha denunciado.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=7296813

Fecha: 11.11.08

No hay comentarios: