miércoles, 5 de noviembre de 2008

El WWF alemán protestó contra la pesca sin control


Podéis ver el vídeo de la acción de protesta aquí: http://www.wwf.de/themen/kampagnen/beifang-kampagne/foto-event-in-berlin/

Bailarines con el cuerpo prácticamente desnudo y recubierto de pintura escenificaron bajo el agua el sufrimiento de los animales que quedan atrapados en las redes pesqueras.

Un tercio de las capturas anuales en el Mar del Norte son "tiradas por la borda, como si fuera basura" por tratarse de ejemplares demasiado pequeños o para cuya pesca no tienen licencia los barcos, explicó la responsable de pesca de WWF Alemania, Karoline Schacht.

Schacht aludió así al estudio 'Los peces no son basura' elaborado por la división alemana de WWF, que recoge que por cada kilogramo de lenguado que se consume, otros cinco kilos de animal acuático ha muerto y ha sido arrojado al mar.

"Esas prácticas tienen graves consecuencias económicas, medioambientales y científicas, y contribuyen a aniquilar las reservas naturales de Europa", explicó.

Según Schacht, 3,3 millones de tiburones y más de 300.000 ballenas y delfines fallecen cada año por ese tipo de capturas.

La organización reclama que la Unión Europea ponga en marcha un programa de acción en contra de las capturas accesorias, prohíba verter al mar los animales descartados, fije nuevas zonas protegidas y obligue al sector pesquero a usar sistemas de pesca más selectivos.

La manifestación se realizó con una "performance" submarina en la piscina municipal del barrio de Schönefeld.

Fuente: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ciencia/contra-pesca-sin-control-protesto-fondo-mundial-para-la-naturaleza-en-berlin-alemania_4644135-1
Fecha: 05.11.08

Más fotos de la acción de protesta aquí: http://www.wwf.de/presse/bild-film/pressebilder-download/pressebilder-download/pb/1629/

No hay comentarios: