jueves, 20 de noviembre de 2008

En Ecuador se prohíbe difundir las corridas de toros en horarios diurnos

Quito, 19 nov (EFE).- El Consejo Nacional de Radiodifusión y televisión de Ecuador (Conartel) prohibió difundir imágenes y sonidos de las corridas de toros en horarios considerados aptos para todos los públicos, por considerarlos violentos, informó hoy el titular de esa institución estatal.

El presidente del Conartel, Jorge Yunda, indicó al portal informativo Ecuadorinmediato que las corridas de toros no podrán ser transmitidas en los horarios aptos para todos los públicos, es decir de 06.00 de la mañana a 21.00 horas de la noche.

Según Yunda, las corridas de toros, que son muy populares sobre todo en la ciudad de Quito, podrán ser transmitidas a partir de las 21.00 horas.

El titular del Conartel dijo que la resolución se dio después de analizar una "denuncia de un grupo de Protección de Animales de Ecuador" que aseguran que esa actividad "es violenta".

Yunda recordó que hasta el momento el Conartel se encuentra en un proyecto con el cual se pretende sacar de los medios de comunicación programas violentos.

Por su parte, los organizadores de ferias taurinas tienen previsto reunirse para emitir una postura sobre la medida que emitió el Conartel.

La emisión de corridas de toros en la ciudad de Quito se realizaban en horarios nocturnos.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-11-20/65248_ecuador-prohibe-difundir-corridas-toros.html
Fecha: 20.11.08

No hay comentarios: