lunes, 24 de noviembre de 2008

ICV apuesta por la abolición de las corridas de toros

Sabadell, Barcelona.- ICV aprobó hoy por mayoría una resolución en la que se manifiesta contraria a las corridas de toros así como hacia el maltrato de los animales, por lo que expresa su disposición a trabajar por su abolición, pese a que un 27 por ciento de los adheridos que votaron lo hicieron en contra o se abstuvieron.

En concreto, la resolución obtuvo 318 votos a favor, 19 en contra y 67 abstenciones ante un texto que también apoya la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentó un colectivo para prohibir las corridas de toros, y que necesita 50.000 firmas para llevarla al pleno del Parlament.

Además, la resolución recuerda que ICV se ha posicionado "claramente" por la abolición de las fiestas "crueles" con animales y de las corridas de toros en sus respectivos programas electorales, autonómicos y generales, aprobado por unanimidad de todos los órganos de dirección.

"Si queremos ser un referente de la izquierda verde, tenemos que tener un posicionamiento firme sobre los maltratos, la tortura y los espectáculos crueles e inhumanos con animales, y no podemos justificarlo bajo la consigna de la tradición o de la cultura", destaca el texto.

"No hay duda de la violencia, de la crueldad, y del sufrimiento del animal en una plaza de toros", añade el documento, por lo que reitera que es necesario que ICV se reafirme en su posicionamiento.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-icv-apuesta-abolicion-corridas-toros-20081123144029.html
Fecha: 23.11.08

No hay comentarios: