lunes, 3 de noviembre de 2008

Imputados tres cazadores que tirotearon a dos perros en un coto

Toledo.- Tres cazadores han declarado como imputados esta semana en el juzgado de Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden por haber tiroteado supuestamente a dos perros en un coto de caza, según informó la asociación «El Refugio».

La organización, dedicada a la defensa de los animales, se ha personado en el proceso judicial abierto a raíz de los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo en un coto de la localidad toledana de Corral de Almaguer.

Según «El Refugio», ese día los perros «Kuqui» y «Rocky» fueron tiroteados, supuestamente por tres cazadores que viajaban en un turismo de la Asociación Galguera Corraleña.

Uno de los perros huyó y la otra cayó herida, pero, cuando sus dueños pidieron explicaciones a los cazadores, éstos negaron los hechos y dijeron que sólo estaban cazando urracas.

No obstante, el dueño de los perros tomó la matrícula del vehículo y avisó a la Guardia Civil, que investigó los hechos, tomó declaración a los implicados y remitió las diligencias al juzgado, que investiga si se cometió un delito de maltrato animal.

Según relata la asociación «El Refugio», los tres imputados negaron el pasado jueves en el juzgado haber disparado a los perros y se reafirmaron en que disparaban a urracas, actividad para la que dicen tener autorización aunque no la han presentado.

Hecho sin precedentes

La asociación protectora de los animales ha calificado de «hecho sin precedentes» la imputación de tres cazadores por tirotear a perros, una práctica que, según el presidente de «El Refugio», Nacho Paunero, se lleva a cabo en muchos cotos de caza de España.

«Hay pistoleros, llamados supuestamente guardas del coto, que disparan todo lo que puede poner en peligro a las crías de caza», ha asegurado Paunero.

Fuente: http://www.abc.es/20081103/toledo-toledo/imputados-tres-cazadores-tirotearon-20081103.html
Fecha: 03.11.08

No hay comentarios: