lunes, 10 de noviembre de 2008

Incautan animales silvestres en Perú


La Municipalidad de Lima incautó una treintena de animales silvestres que eran ilegalmente vendidos por comerciantes inescrupulosos. El golpe fiscalizador se dio en la cuadra 5 del jirón Ayacucho, cuando se comprobó la venta de loros, tortugas e iguanas descuidadas y estresadas.

La incautación fue posible gracias a un paciente trabajo de investigación de la gerencia de Fiscalización de la Comuna limeña. Con el apoyo de la Policía Nacional y de otras dependencias de la Municipalidad se pudo ingresar a una finca ruinosa, donde se comercializaban a escondidas los animales silvestres.

Así, fueron recuperados cuatro loros cuello amarillo; tres loros cuello rojo; ocho pihuichos; diez iguanas verdes; una iguana pacazo; dos tortugas motelo y dos tortugas de agua. Todos los animales fueron trasladados al albergue municipal de mascotas y posteriormente serán donados a los parques zoológicos.

Los inescrupulosos comerciantes vendían tortugas bebé desde ocho soles; loros de cabeza roja a 40 soles y loros de cuello amarillo a setenta soles.

Además, en dos callejones se vendían animales silvestres confundidos con animales domésticos.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2008/11/09/incautan_animales_silvestres_que_eran_vendidos_por_inescrupulosos_/nid_145245.html
Fecha: 09.11.08

1 comentario:

odim dijo...

hola alguien me podia ayudar con la raza delos loros decuello amarillo ya que tengo un par de estos y quisiera tejner mas informacion de estos los crio sueltos en mi jardin espero uan respuesta
gracias