sábado, 22 de noviembre de 2008

La Protectora de animales denuncia que se están envenenando gatos en el entorno de la Muralla de Lugo

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo, Jesús García Callejo, denunció que se están envenenando a gatos callejeros en el entorno de la muralla romana de la ciudad.

Aunque advirtió de que la Patrulla Verde de la Policía Local no se tiene conocimiento de estas prácticas, si constata que "estos son hechos que ocurren y no sólo en Lugo, sino en todos los sitios".

García Calleja concretó que "hay colonias de gatos que son alimentadas por amantes de los animales, que pueden causar alguna molestia y, que por tanto, hay vecinos que no soportan esas molestias y se toman la ley por su mano, y siembran esas zonas de cebos envenenados".

En este sentido, alertó del riesgo de estas prácticas y del uso de raticidas para acabar con los felinos, con lo que se trata de "muertes terribles". "Esos venenos actúan produciendo hemorragias internas en los animales", lamentó.

El presidente de esta sociedad calcula que en esa zona, en el entorno de la muralla, donde se están registrando estos casos pueden vivir varias colonias de gatos, por encima de los 2.000.

VIGILANCIA

García Calleja sugiere la necesidad de que se fije un control de estos animales por parte del ayuntamiento y aseguró que este tipo de vigilancia "ya se hace en muchas ciudades". Dicha medida, que auspiciaría la Sociedad Protectora de Animales, consistiría en la captura de los felinos, el saneamiento y su esterilización, y una vez acabado con esto, se marcaría a los gatos y se los devolvería a su territorio.

"Las colonias de gatos nos otorgan muchos beneficios, sobre todo al ahuyentar a las colonias de roedores", dijo. Entre otras propuestas, abogó también por la instalación de áreas de alimentación y bebida.

Fuente: http://www.europapress.es/galicia/noticia-protectora-animales-denuncia-estan-envenenando-gatos-entorno-muralla-lugo-20081121175342.html
Fecha: 21.11.08

No hay comentarios: