martes, 4 de noviembre de 2008

Los vecinos de Paterna votan si quieren ‘bous al carrer’ o no desde este lunes

Los vecinos de Paterna inician este lunes su votación para decir si quieren o no bous al carrer. Este tema está ocasionando cierta polémica al respecto ya que incluso se ha creado la plataforma No bous al carrer a Paterna.

En marzo de 2007 se aprobó una ordenanza municipal en la que se descartaba realizar festejos taurinos en el municipio, sin embargo, un año y medio más tarde, el equipo de gobierno ha vuelto a proponer la puesta en marcha de bous al carrer realizando una encuesta en la que pueden participar todos los vecinos. La encuesta estará hasta el 31 de diciembre en la pagina web del Ayuntamiento de Paterna .

Desde la plataforma antiaturina explicaron a 20 minutos que no les parece adecuado el sistema que han utilizado para realizar la encuesta "sólo piden el DNI y la fecha de nacimiento, y esos datos se pueden conseguir facilmente. Además Paterna no tiene tradición en este tipo de festejos y en una sociedad que evoluciona no es muy adecuado poner en marcha este tipo de actividades, al considerar que promueven valores negativos".

Esta es la primera vez en España que los ciudadanos pueden votar a través de Internet si quieren toros o no.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/425357/0/encuesta/toros/valencia/
Fecha: 03.11.08

No hay comentarios: