jueves, 13 de noviembre de 2008

Malasia: decomisan 7 mil lagartos vivos y cadáveres de especies protegidas

Las autoridades de Malasia se incautaron de más de 7.000 grandes lagartos vivos y de cadáveres de 13 especies en peligro de extinción que iban a ser vendidos a restaurantes y farmacias de medicina tradicional china.

El director del Departamento de Fauna Salvaje y Parques Naturales, Abdul Rasid Samsudin, declaró hoy a la agencia oficial Bernama que hallaron los cuerpos sin vida de osos, serpientes, puercoespines y búhos, todos ellos protegidos por la ley.

"La mayoría de los animales son vendidos a restaurantes que preparan platos exóticos como exquisiteces culinarias, y otros se emplean en la medicina tradicional china", explicó. El cargamento, decomisado esta semana en dos redadas, pesaba 35 toneladas.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el tráfico de animales exóticos es una de las principales causas por las que decenas de especies del Sudeste Asiático se hallan en grave peligro de extinción.

Cada año, Malasia exporta ilegalmente decenas de miles de monos, lagartos y tortugas marinas, entre otras especies.

Las actividades de tráfico ilegal de animales tiene su centro operativo en Bangkok, donde son vendidas a intermediarios de China que los llevan a Hong Kong, Taiwán o Singapur, que importa anualmente casi 10.000 animales protegidos y cerca de 400.000 pieles, según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/12112008/339795.aspx
Fecha: 12.11.08

No hay comentarios: