jueves, 6 de noviembre de 2008

Matanza de gatos en la prisión de Jaén



Los vecinos de Jaén han denunciado reiteradamente ante el Ayuntamiento de la localidad lo que consideran un claro caso de maltrato animal en la prisión de Jaén, actualmente en obras. Un grupo de voluntarios está intentando evacuar desde hace días a los gatos que residen en el recinto desde hace tiempo.

Sin embargo, varios lectores de 20minutos han denunciado que los voluntarios se encuentran con graves impedimentos, ya que los propios albañiles encargados de las obras están dificultando su tarea derribando muros y paredes, bajo cuyos escombros están muriendo aplastados los animales, cachorros en su mayoría.

Además, denuncian que los gatos han sido envenenados, lo que ha ocasionado que haya cadáveres y animales con malformaciones a causa del veneno. Los vecinos aseguran que se trata de un incumplimiento por parte de la Delegación de Cultura de Jaén, que prometió que se tendría el máximo cuidado y respeto por los animales, y que facilitaría su evacuación del lugar, avisando a los albañiles de tomar precauciones durante las obras.

Ante esta situación, un grupo de vecinos ha decidido remitir una carta al Ayuntamiento en el que ruegan que "intervenga en la mayor brevedad posible", mediante un informe a la Delegación de Cultura de Jaén, para facilitar a los voluntarios el rescate de los animales del recinto "sin que sufran el menor daño y su posterior ubicación en otro terreno apropiado, a ser posible, cedido por el Ayuntamiento".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/426135/0/matanza/gatos/jaen/
Fecha: 05.11.08

No hay comentarios: