viernes, 28 de noviembre de 2008

Mieres evacua la perrera y refugia a los animales en un albergue privado

¡Una excelente noticia! Gracias a la valiente denuncia de unas chicas que visitaron el lugar y a la difusión que dieron al caso, por fin se ha podido cerrar ese antro de inmundicia en el que malvivían esos animales. Más información aquí:
http://elarcadepitusa.blogspot.com/2008/11/el-ayuntamiento-de-mieres-no-encuentra.html


Lorenzo, trasladando un perro en el nuevo albergue

El Ayuntamiento adopta la medida ante el deterioro de las instalaciones

El equipo de Gobierno de Mieres decretó ayer la evacuación urgente de la veintena de perros que residían en las instalaciones dependientes de la sociedad protectora de animales. Los canes permanecerán en un albergue de animales del concejo, de carácter privado, mientras el Consistorio realiza diversas obras de mejora en la perrera y decide una nueva fórmula de gestión, toda vez que ya es seguro que Gustavo Lorenzo no seguirá al frente del equipamiento. El Ayuntamiento reacciona así, con la unanimidad de los tres grupos políticos de la Corporación, después de que la perrera fuera objeto de dos denuncias por supuesto maltrato animal, una presentada ante la Guardia Civil y la otra en los juzgados.

La idea del Ayuntamiento, a propuesta de IU, es construir un centro integral de protección animal en las actuales dependencias de la perrera, bien de carácter municipal o de ámbito comarcal.

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112800_39_701264__Caudal-Mieres-evacua-perrera-refugia-animales-albergue-privado
Fecha: 28.11.08

No hay comentarios: