martes, 4 de noviembre de 2008

Organización pro animal argentina denunció matanza indiscriminada de perros en Puerto Montt (Chile)

La Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos, de Argentina, denunció hoy una indiscriminada matanza de perros en la ciudad de Puerto Montt, mediante "cacerías con una crueldad inusitada", "desapariciones", y el "uso de estricnina", veneno que implica un "gravísimo peligro para la salud humana".

Según advirtió en un comunicado el médico veterinario José Luis Rodríguez, presidente de la entidad, "un sólo gramo de estricnina es suficiente para matar a 20 adultos o a 50 niños. No se degrada en el medio ambiente y produce convulsiones, asfixia y dolores agudísimos mientras la víctima está consciente".

La organización concluyó reflexionando que "el único método efectivo, ético y económico para controlar la población canina son las campañas masivas de esterilización quirúrgica, ya que cada perra operada evita en promedio 8.000 nacimientos propios y de su descendencia".

"Pero en Puerto Montt se realizan muy pocas operaciones y se prefiere la matanza", concluye el texto, según informó Radio Cooperativa.

Fuente: http://www.latercera.cl/contenido/25_69483_9.shtml
Fecha: 03.11.08

No hay comentarios: