lunes, 10 de noviembre de 2008

Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal reclama a la Junta que no permita la celebración del Toro Júbilo


Soria.- Doscientas personas, convocados por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), se han manifestado hoy ante el Ayuntamiento de Medinaceli y frente a la sede de la Junta de Castilla y León en Soria para reclamar que dejen de "fomentar, subvencionar y permitir" festejos como el Toro Júbilo.

En el comunicado leído en Soria, el PACMA ha mostrado su "más absoluto rechazo " a la celebración en Medinaceli del Toro Júbilo y a todos los festejos donde el motivo de diversión es contemplar el sufrimiento de un animal.

"Vivimos en el siglo XXI y no en épocas arcaicas llenas de superchería y violencia", ha manifestado María Jesús Bocos, delegada regional de PACMA en Castilla y León.

Los manifestantes han llegado hasta la provincia de Soria en cuatro autobuses procedentes de Santander, Bilbao, Valladolid, Burgos, Cataluña, Madrid y Logroño. En Medinaceli los manifestantes han denunciado públicamente ante la Casa Consistorial la celebración del Toro Júbilo, al que han calificado como "una auténtica aberración".

El Toro Júbilo, único toro de fuego en Castilla y León, se celebrará en la noche del próximo 15 de noviembre en la plaza Mayor de Medinaceli.

En Soria, a las puertas de la sede regional de la Junta de Castilla y León, los manifestantes han mostrado carteles que reclamaban la finalización del Toro Júbilo y han coreado consignas, entre ellas "Medinaceli tortura el toro".

PACMA ha denunciado que la Junta está dando apoyo institucional "a estas salvajadas", por contar el toro jubilo con la declaración de espectáculo taurino tradicional.

Bocos, que ha adelantado que se manifestarán también en Coria (Cáceres), ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que festejos como el Toro Júbilo no son indicados para atraer turistas a la región.

A su juicio, el mantenimiento de festejos como el Toro Júbilo es una lacra para la sociedad que hay que erradicar, asegurando que mientras haya un sólo animal torturado "nosotros no podremos callarnos".

En este sentido, ha señalado que debe acabarse con todos los festejos en los que el toro es el protagonista, tras lo que ha apuntado que las personas que viven de la fiesta nacional deben dedicarse a otra cosa.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/11/09/info/1226236553_876788.html
Fecha: 09.11.08

No hay comentarios: