miércoles, 5 de noviembre de 2008

Piden al Cabildo que tome medidas para los animales abandonados

Gomeraverde - La Gomera / El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha presentado una moción, ha requerido al consejero Insular de Política Territorial y Medio Ambiente, Juan Alonso Herrera Castilla, para que informe acerca de la existencia de animales abandonados, sueltos y asilvestrados y sobre las medidas ha venido tomando para evitar la actual situación, "lo que ha venido suponiendo un maltrato para los mismos, un peligro para la seguridad y un grave perjuicio para la flora y la fauna de la isla".

Medina Calero quiere saber qué medidas piensa tomar el consejero para erradicar la actual situación de abandono, peligro y daños que se está produciendo por toda la geografía insular; producto de la proliferación de estos animales abandonados, sueltos y asilvestrados sin dueños conocidos.

El consejero centrista recuerda la carta remitida al Cabildo de La Gomera por parte de la asociación Pro Animal Gomera en la que se informaba de la penosa situación de los animales en la isla y la impotencia para hacer frente a la avalancha de abandonos y denuncias, de las que todavía no ha habido respuesta institucional.

Diferentes colectivos de cazadores y vecinos se han quejado reiteradamente desde hace años de la existencia de animales sueltos, abandonados y asilvestrados que perjudican gravemente la flora y la fauna insulares. Además, estos animales "ponen en peligro en ocasiones la seguridad de los viandantes y la circulación automovilística".

Fuente: http://gomeraverde.es/index.php?news=5204
Fecha: 04.11.08

No hay comentarios: